• Foro Amigos Sur de Tenerife - FAST
  • 660 756 161
  • info@fast-tenerife.org

FAST Objetivos

La Asociación Foro de Amigos del Sur de Tenerife perseguirá fines de interés general para la comarca del sur de Tenerife, de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, educativo, y de promoción turística. La Asociación, según determine sus Órganos Directivos, proyectará libremente sus actuaciones en la forma que considere más adecuada para el cumplimiento de los fines antes expresados. No obstante, debido a la amplitud de tales fines, la Asociación concreta los mismos fundamentalmente a los siguientes:

Acción Social

  1. Articular y encauzar los múltiples esfuerzos de la acción social de sus miembros, las asociaciones y particulares representadas en la Asociación, convirtiéndose en la expresión de un firme y voluntario compromiso con la Sociedad Canaria en general y con el Sur de Tenerife en particular.
  2. Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos.
  3. Promover la participación de los ciudadanos, organismos públicos, empresas y asociaciones locales en las actividades de voluntariado a favor de los más desfavorecidos.
  4. Responder de forma eficiente e integrada a cuantas circunstancias imprevistas ocurran en el ámbito territorial de acción de la Asociación, que por su gravedad e impacto en la sociedad impliquen la necesidad de ayuda humanitaria.
  5. Posicionarse junto de los organismos públicos competentes en defensa de los intereses comarcales del Sur de Tenerife y de sus ciudadanos en general.
  6. Colaborar con otras Asociaciones, Organizaciones o particulares en proyectos de ayuda humanitaria dentro y fuera del ámbito territorial de la Asociación, incluidas otras regiones y países.

Promoción Turística

  1. Ayudar a potenciar la imagen del Sur de Tenerife como destino de calidad.
  2. Colaborar con el sector privado y los organismos públicos en cuantas actuaciones fueran de interés para el fomento y la promoción de la actividad turística.
  3. Emprender iniciativas y proyectos en beneficio de los intereses generales y especialmente de los intereses turísticos de la comarca.
  4. Promocionar actividades de ocio.
  5. Desarrollar acciones promocionales del destino turístico "Sur de Tenerife", en los medios de comunicación tradicionales y electrónicos.
  6. Promover la creación de una página Web de información turística.

Acción Cultural

  1. Promover la difusión en la sociedad del conocimiento científico, las artes y la cultura y crear o ayudar a crear espacios de encuentro entre la sociedad civil, la investigación interdisciplinaria y la industria turística, con especial orientación hacia la excelencia y el análisis de cuestiones globales e internacionales.
  2. Contribuir al conocimiento, desarrollo y progreso de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y medioambientales.
  3. Contribuir a la gestión, promoción, talento, divulgación, protección y defensa del patrimonio natural, urbanístico, artístico, cultural e histórico-tecnológico del Sur de Tenerife.
  4. Promover la aplicación de las nuevas tecnologías, del deporte y del arte en todas sus categorías, en el ámbito de la industria turística.

Acción Medioambiental

  • Explorar la generación de valor ambiental y social a partir del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, comprendiendo la forma en que en un mundo en constante cambio impactan las actividades empresariales vinculadas al mundo del turismo.